Búsqueda en el sitio

23/6/2012

Becas del gobierno de México para extranjeros 2013


La diplomacia cultural mexicana ha trabajado por décadas en distintos programas exitosos; uno de ellos es, sin duda, la formación de capital humano a través de becas para la obtención de grados académicos y la realización de trabajos de investigación en diversas áreas del conocimiento.
La Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural, a través de la Dirección de Intercambio Académico, diseña y administra el Programa de Becas para Extranjeros de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Las Becas del Gobierno de México contemplan dos modalidades: las becas para estudios académicos y las becas para programas especiales.
Las becas para estudios académicos se ofrecen para realizar programas completos a nivel especialidad, maestría, doctorado y realizar investigaciones a nivel posgrado. Asimismo, la oferta incluye movilidad académica en los niveles de licenciatura y posgrado. Por su parte, las becas para programas especiales se destinan a estancias de corta duración dirigidas a profesores visitantes, investigadores en temas sobre México, colaboradores en medios informativos y estancias de creación artística, entre otras.